2 de febrero de 2010

¿Que mi pensamiento genera que?




Si, que tu pensamiento genera todo aquello que vives. Así de claro. Y para nada importa si tu crees que esta afirmación está sacada del primer libro de autoayuda que leyó tu tía que tira las cartas y tiene cinco gatos. Aunque no creas o no conozcas la ley de la gravedad, la manzana cae hacía el suelo si o si.

Hemos sido -nuestra civilización avanzadísima- muy poco humildes a la hora de estudiar el Universo y sus mecanismos. Nos hemos dejado llevar por la ilusión de lo material. Hemos creído que aquello que nuestros sentidos perciben es lo único que existe. Y aún ahora, que hasta un niño sabe que los perros escuchan sonidos que tu y yo no, seguimos con esa prepotencia en la que creemos que ya sabemos todo cuanto cabía saber de la realidad y que por tanto ya podemos dedicarnos a lo importante.

E importante, en este pedazo de mundo y este espacio de tiempo significa cosas como pisarle la mano a tu compañero para llegar mas "alto" en tu carrera, ganar y tener cuanto mas mejor, manipular a los demás para no tener que cambiar ni una coma de tu forma de actuar y lamentarnos por lo que el mundo y la vida nos hace "ay pobre de mi!".

Victimísmo, competitividad, culpa, manipulación, mentira, odio, rabia, violencia, bla bla bla. Si, claro, puedes buscar culpables. Me pasé mi segunda década de vida haciéndolo. Primero el culpable era yo mismo, por ser rarito. Después el colegio, por indoctrinarme enfermizamente. Años después los políticos, después las corporaciones, después los complejos industriales, los Rockefeller, los sionistas, los Illuminati y hasta los reptilianos.

No amigo, no. El problema nace y muere en ti. Y en mi. Y no eres culpable por ello, pero si responsable.

El problema es cambiar de enemigo al que temer, en vez de cambiar el temor por Amor y la culpa y el castigo por responsabilidad. Si hay algo de cierto, es que la única forma en que un ser humano se vuelve manipulable, es teniéndolo asustado. Dejará que le robes el dinero, que grabes su vida entera en vídeo, que le pinches vacunas o se desnudará para que husmees en sus calcetines en un aeropuerto. Si tiene miedo y le vendes toda esa basura como solución...comprará!

De que tenemos miedo? Vamos a morir todos eventualmente. Dejadme insistir; De que tenemos miedo? Cuando has mirado lo suficiente hacia dentro, sabes que toda esta experiencia llamada vida es una fabula. Un sueño que escribes tu mismo. Y la única decisión importante que puedes tomar es si lo escribirás desde el temor, o si por el contrario, lo harás con el convencimiento absoluto de que todo irá bien.

En otras palabras, el hecho mas determinante de tu vida será decidir si el Universo es amigable contigo, o si es hostil. Hay infinitos argumentos para cualquier de las dos opciones, entonces, es una cuestión de decidir. Sin más.

Todo lo demás, es ruido mental. Todo lo demás, nunca me hizo feliz ni te hará feliz a . Nadie puede preocuparse lo suficiente como para ser feliz.

Ánimo! :)

5 comentarios:

Como una matrioska dijo...

Y así votaron en las elecciones Alemanas a Hitler, y pasó lo que pasó... El miedo, hace que nos dejemos hacer lo que sea con tal de sentirnos un poco más seguros, menos raros, más aceptados. El miedo, a gran escala, une a la gente, porque tienen un gran adversario en común... Pero no los une bajo el amor y el compañerismo, los une bajo la competitividad y bajo el egoismo, bajo el "sálvese quien pueda". Y así estamos, no tan lejos de cuando los alemanes creían en los discursos de Hitler. Ellos creían que los judíos eran los culpables de la mala economía durante la república de weimar. Ahora, se cree que el terrorismo es el culpable de todo, o las pandemias... Cuando todo eso no es más que un circo orquestrado.
Pero no debe angustiarnos, a fin de cuentas, justo antes de que apareciera Hitler... no fueron los dorados años 20?

Sólo el amor nos salvará. Cuando hay amor, no hay espacio, no hay tiempo... sólo presente y goce.

Te quiero.

][αуα][ Alias : Ironic Dolly dijo...

Wow,me he quedado anonadada con lo que acabo de leer,tengo que procesar...me pondré a ello y asimilar que lo que tu dices,es cierto :) Complicado,pero cierto.

Corazón de Madera dijo...

Bueno...la complicación real, es tener que obedecer a todas las creencias limitadoras, prejuicios, miedo y actitudes autodestructivas que hemos ido acumulando con los años...pero de eso te das cuenta cuando vuelves al estado de libertad del niño...de cuando nos perdiamos en cada momento como si fuera el único que existe (que de hecho, así es). Poco a poco, cada vez mas libres :D

Unknown dijo...

mas alla del bien y el mal, me quedé sin tinta al intentar describirlo todo...
Una de las cosas más importantes de destacar, es que no hay ni bien ni mal, tampoco existen las lineas rectas, ni el cero. Lo que quiero destacar es el hecho de que nosotros mismos hemos creado a las unidades, al bien y al mal y hasta hemos interpretado al horizonte como a una linea recta. Sin embargo todas esas cosas antes de que se nos ocurrieran no existían, hoy por hoy sin el cero, la linea recta y el mal, la sociedad no sería lo que es. Atrevámonos a ir mas allá de eso, atrevamonos a ver que hasta Hitler y su "mal" rollo contribuyeron a que hoy seamos quienes somos y pensemos como pensamos, veamos que todo es uno, el bien, el mal, el circulo, la linea recta, el todo y la nada. Y mucho más aún: todo eso está dentro de cada uno de nosotros y solo por estar allí existe.
Espero no me malcomprendais, no estoy a favor de los nazis, pero si no hubiera sucedido en su momento, tal vez no veríamos la misma estructura de temor que sostiene al capitalismo, la religión y las guerras desde hace cientos de años con tal claridad...
De todo podemos aprender y este planeta-bliblioteca está lleno de información para nosotros.
"Libera tu mente y deja que el instinto fluya..."
en el Bardo Thodol, del libro tibetano de los muertos dicen que al morir nos encontramos con deidades que son horribles y que estan alli al acecho, para comernos y desgarrarnos las carnes con horibles dientes y garras filosas. El consejo de los lamas, es recibir a esas monstruosas deidades con los brazos abiertos, como si fueran amigos que hace tiempo que no vemos, de ese modo en vez de desgarrarnos y matarnos, nos abrazan y nosotros los aceptamos como a uno mismo, ese es el único camino hacia el ascenso a una existencia cósmica, el aceptar que todo bien, como todo mal, nos pertenece y esta dentro nuestro a al fundirse con todo uno pasa a ser quien en realidad es, un ser cósmico.
Suena dificil darle un abrazo de amigo a Hitler o a Bush, pero ellos tambien son nosotros. Somos todos uno mis amores...

Corazón de Madera dijo...

Absolutamente de acuerdo Guille...ama a todo el mundo, sobretodo, a tus "enemigos". Yo tambien creo que todo lo "malo" que haya podido suceder, ha traído consciencia e información valiosisima a este plano de la realidad.

Recuerdo que Ram Dass (Richard Alpert) decía en una conferencia que tenía una estatuilla de la virgen, otra de shiva, otra de buddha y otra de bush...y que por mucho que le costara, cada mañana le daba su amor y agradecimiento a todas, y especialmente a Bush, porque ese era el reto...amar incondicionalmente y omnidireccionalmente.

Gracias por tu aportación querido Guille! :D

Publicar un comentario