10 de febrero de 2010

La consciencia dirige al Universo



Hoy comparto con vosotros este vídeo que en solo diez minutos contiene la que -para mi- es la información mas crucial que un ser humano puede conocer en estos momentos, puesto que la información que contiene, nos abre las puertas a dejar de ser victimas de un Universo mecánico, para empezar a ser creadores de un Universo vivo. El vídeo es un montaje con pedacitos de otros vídeos, entrevistas y charlas de gente tan dispar y brillante como David Lynch, Robert Anton Wilson, David Icke, Deepak Chopra, Gregg Braden, Amid Goswami, Wayne Dyer, John Hagelin y Michael Talbot (de quién ya hablé en este post), entre otros.

Todos ellos, en los fragmentos elegidos por el montador del vídeo, nos cuentan las cualidades no materiales de este -nuestro- Universo. Nos hablan de como la materia es una ilusión creada por nuestros sentidos y nuestro cerebro, que interpretan las partículas que vibran en un determinado rango de frecuencias como algo solido. También nos recuerda que las partículas subatomicas (que conforman todo aquello que para ti es real), al final no son mas que ondas de energía e información. Vaya, no muy distinto a un programa de ordenador, aunque sin duda, mucho mas colosal y misterioso que ninguno que conozcamos.

Para ilustrar el vídeo, me quedo con esta frase del físico alemán Max Planck (junto a su colega Albert Einstein en la foto) que al recoger su premio Nobel, ni corto ni perezoso dijo:

"Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara y superior ciencia -al estudio de la materia-, yo puedo decirles, como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: No existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe solo por virtud de una fuerza la cual lleva a la partícula de un átomo a vibrar y a mantener este "sistema solar" del átomo junto. Debemos asumir por tanto, que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia."


Como se te queda el cuerpo? Supongo que la respuesta más acertada es: "Inmaterial?"

1 comentarios:

Yeagob dijo...

Sí, hace poco me di cuenta que la vida, la existencia es una ser con el que podemos comunicarnos y relacionarnos. Es una relación que trasciende los cinco viejos sentidos, que hay que trabajar al nivel del espíritu. Pues la existencia es de naturaleza espiritual y nosotros también, aunque nos obsesionemos con esta envoltura de carne fresca.
Muy buena entrada.
Somos Uno.

Publicar un comentario