8 de abril de 2010

Metroxylon (Mi otro yo)


Hace practicamente dos años, llegué a Berlin cargado de ilusiones. Algunos meses después, una nueva expresión musical de mi mismo nació. Se llama Metroxylon, nombre que obedece a un tipo de palmeras altísimas (siempre he sentido pasión por ellas) y que traducido del griego vendría a significar algo así como "corazón de madera".

Este otro yo, apareció una noche allá por octubre o noviembre de 2008 y lo hizo cambiando todas los estilos y normas musicales que había seguido hasta entonces. Dejé atrás la música de baile y buceé en las profundidades de mi mismo (y del duro invierno berlinés) encontrando ahí nuevos sonidos, mas cercanos al dub (estilo derivado del reggae), el downtempo y el triphop. El hijo que nació de todo esto es un álbum llamado "Quite a balance between darkness and light" (Una especie de equilibrio entre la oscuridad y la luz).

Algo mas de un año después, Metroxylon ha decidido que era momento de volver a la superficie con las pilas cargadas y con música mas bailable (aunque no por eso solo apta para pistas de baile) y este es uno de los temas que he canalizado.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo disfruté al hacerlo.

1 comentarios:

][αуα][ Alias : Ironic Dolly dijo...

Me encanta...

Publicar un comentario